lunes, 31 de marzo de 2014

La guía en 8 pasos de Rastreator.com para cambiar el aceite del motor de tu coche

  1. Enciende el motor durante unos minutos para calentar un poco el aceite (el aceite frío se vacía peor que si está templado). Si el automóvil ha estado funcionando durante un tiempo, espera hasta que el motor se enfríe un poco, ya que el aceite muy caliente podría quemarte.
  2. A menos que conduzcas un tráiler monstruoso, tendrás que elevar el coche. Coloca un par de rampas portátiles sobre una superficie elevada y conduce cuidadosamente el coche hasta que las ruedas delanteras estén de lleno en las rampas. Dale al freno de mano, apaga el motor y deja el coche en primera (o en “Neutro” si es automático). Para un plus de seguridad, coloca cuñas detrás de las ruedas traseras. Nota: nunca utilices dos gatos para apuntalar el coche: ¡son muy inestables!
  3. Con los guantes puestos para protegerte la piel de sustancias químicas perjudiciales en el aceite, deslízate por debajo del coche y localiza el tapón de vaciado del aceite en el motor. Luego coloca el recogedor de aceite por debajo. Consulta el manual del vehículo para encontrar la localización exacta.
  4. Afloja el tapón con la llave inglesa hasta que lo puedas quitar con la mano, y prepárate para un chorro de aceite. ¡Es imprescindible que no hagas esto cuando el motor está demasiado caliente! Una vez que todo el aceite se haya vaciado, coloca de nuevo el tapón.
  5. A continuación tienes que cambiar el filtro del aceite. Sube el capó del coche y sostenlo adecuadamente. Localiza el filtro del aceite y utiliza una llave especial para desenroscarlo. Coge el filtro nuevo y lubrica el sello de goma con una capa fina de aceite que ayude a protegerlo. Sólo te queda atornillar el filtro en su lugar y ajustarlo con la llave.
  6. Retira el tapón para llenar el depósito de aceite en la parte superior del motor. Coloca el embudo en el agujero (algunas botellas de aceite ya vienen con uno) y vierte el aceite limpio. Confirma en el manual de instrucciones la capacidad de aceite y comprueba que los niveles son correctos mediante una varilla medidora. No olvides colocar de nuevo el tapón.
  7. Pon el coche en punto muerto y comprueba a ojo si hay algo que gotee debajo del coche. Si es así, para el motor, ponlo de nuevo en marcha y asegúrate de que todos los tapones están cerrados y ajustados adecuadamente.
  8. El aceite usado de motor es muy tóxico para el medio ambiente. Para eliminar los residuos de aceite correctamente, llévalo a tu taller particular donde te podrán informar de cómo reciclarlo o almacenarlo.


¿Cuál es la diferencia entre alineación y balanceo?

Si nota que su auto hala hacia la derecha o la izquierda cuando
suelta el volante por unos segundos, necesita verificar la alineación de su vehículo.

Si nota que su volante vibra o su auto tiene ruidos a determinadas
velocidades, precisa verificar el balanceo de las ruedas de su vehículo.
La alineación del vehículo ajusta los ángulos de las ruedas, manteniéndolas perpendiculares al suelo y paralelas entre sí. El balanceo de una llanta permite que la rueda gire sin provocar vibraciones en los vehículos a determinadas velocidades.



¿Qué es la alineación?

Básicamente una alineación consiste en ajustar los ángulos de las ruedas y la dirección, con el propósito de balancear todas las fuerzas de fricción, gravedad, fuerza centrífuga e impulso. Todos los componentes de la suspensión y del sistema de dirección deben ser ajustados de acuerdo a especificaciones prescritas. Una correcta alineación logrará que el vehículo se desplace suavemente, mantenga el agarre apropiado, buena estabilidad en línea recta o en curva y las llantas tengan la máxima duración. Las ruedas son alineadas con respecto a una línea de referencia. La pregunta es entonces cual línea. Está la línea central, la línea central simétrica y la línea de tracción del eje trasero.La línea del centro del vehículo no es relevante en relación con el cuerpo del vehículo y las ruedas no saben donde está el cuerpo del vehículo en relación con ellas mismas.Es por eso que en alineación se utiliza la línea central simétrica y la línea de tracción como líneas de referencia, cuando la línea central del vehículo esta en relación con la del chasis del vehículo. 



Importancia de la alineacion:

Un aspecto muy importante que debe cuidarse siempre en el mantenimiento de su auto es la alineación. Los vehículos con dirección y ángulos de suspensión incorrectos pueden presentar problemas de comportamiento y de seguridad.



Por qué un vehículo puede perder su alineación?

La alineación de las ruedas es un componente crítico de las capacidades de manejo de un automóvil. La alineación de los neumáticos se refiere a los ángulos y las posiciones de los neumáticos de automóviles en relación con el suelo. Un coche que tiene alineadas sus ruedas será mucho más fácil de conducir; las ruedas tendrán un ángulo y posición recta que permitirá que el coche sea utilizado en una línea recta con más facilidad.



¿Cuándo debo hacer la alineación de las llantas?

1. Cuando se hace un cambio de llantas. Si las llantas usadas están siendo cambiadas por un desgaste irregular (mas gastadas de un lado que de otro) entonces la causa puede ser una mala alineación, si se montan las nuevas sin antes alinear los ejes, se volverá a presentar el mismo problema disminuyendo considerablemente la vida de las mismas.

2. Cuando se ha efectuado un mantenimiento en el sistema de dirección o suspensión.

3. Cuando el vehículo muestra síntomas de mala alineación (se jala hacia un lado, volante desalineado, etc)




¿Por qué es importante realizar el balanceo?
 
balanceo, este servicio se debe realizar cuando se montan las llantas por primera vez o cuando se ponen nuevamente después de una reparación. Si las llantas no han sido sometidas a este servicio ocasionarán:


·         Una fuerte vibración  al manejar
·         Te provocará cansancio al momento de conducir.
·         Causará que las llantas se acaben más pronto y se deformen.
·         La vida útil de la suspensión se verá reducida.



¿Cuánto tiempo demora aproximadamente alinear un vehículo?

Las ruedas son necesarias para que los vehículos se muevan y cuando uno está alineadocorrectamente, un par de ruedas pueden durar hasta 20.000 millas (32.1868 km). Cuando estas se desgastan se nota en las ruedas, es tiempo de verificar si hay algún problema. Puedes generalmente alinear tu vehículo, dentro de un cierto monto de precisión, en tu casa. Toma algunas herramientas de mano simples y un poco de tiempo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario